NUESTRA HISTORIA

Uriarte & Pérez-Cotapos es una empresa que origina, desarrolla y comercializa proyectos inmobiliarios en Chile y Perú, en un esquema de co-inversión. Contamos con más de 24 años de experiencia desarrollando tanto proyectos habitacionales, como de oficinas, e industriales.

Gestionamos proyectos financiados con recursos propios y de terceros, enfocándonos en sectores en los cuales tenemos demostrada trayectoria. Nuestro equipo tiene experiencia en estructuración, construcción y gestión financiera de proyectos, contando con dedicación exclusiva de sus socios fundadores.

 Adicionalmente contamos con alianzas estratégicas que nos diferencian en la búsqueda de terrenos, en el acceso a inteligencia de mercado, y en la evaluación y comercialización de proyectos.

Trabajamos para ser los líderes en generación, gestión, y comercialización de proyectos inmobiliarios en Chile y Perú, con el fin de entregar los mejores retornos ajustados por riesgo a nuestros inversionistas. Queremos ser socios estratégicos de inversionistas institucionales y family offices, invitándolos a negocios simples, bien estructurados, y con alto valor agregado. Nuestra meta es ser la empresa más sólida y confiable de Chile y Perú, con el objetivo de entregar la mejor experiencia de compra a nuestros clientes.

gerencia

24 AÑOS DE TRAYECTORIA

MISIÓN

Nuestra misión es detectar y generar las mejores oportunidades de negocios en desarrollos Inmobiliarios tanto habitacionales como industriales y comerciales, utilizando la experiencia, habilidades y recursos que ha adquirido nuestra plataforma a lo largo de más de 24 años de presencia en el mercado.

Es también nuestra misión crear relaciones de largo plazo con nuestros inversionistas, generar empleo y asegurar que nuestros trabajadores se desarrollen de manera íntegra, personal y profesionalmente.

Directorio

Guillermo Pérez-Cotapos

Socio / Director Técnico

Guillermo dirige el área técnica de la sociedad y lo avalan 32 años de experiencia en el rubro inmobiliario y de la construcción, donde en 1995 fue socio fundador de la empresa constructora Uriarte & Pérez-Cotapos, y hasta 2007 fue director de la empresa constructora Moller & Pérez-Cotapos.

Guillermo es Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y completó en el período 1989-1990 el curso ESAE (Estudio Superior de Administración de Empresas) en la misma casa de estudios.

Andrés Uriarte

Socio / Director Comercial

Andrés dirige el área comercial de la sociedad y lo respaldan 32 años de experiencia en el rubro inmobiliario y de la construcción, donde en 1995 fue socio fundador de la empresa constructora Uriarte & Pérez-Cotapos y en 2011 creó la inmobiliaria Pionero Gestión en Perú.

Andrés es Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y completó en el período 1988-1989 el curso ADEC (Administración de Empresas Constructoras) en la misma casa de estudios.

Luis Alberto Domínguez

Socio / Gerente General

Luis Alberto se incorpora a Uriarte & Pérez-Cotapos como gerente general en 2017. Durante 24 años se desempeñó como gerente general y director de empresas en el sector industrial, período en que lideró las empresas Edelpa y BO Packaging.

Luis Alberto es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y completó en el año 2000 el curso The Executive Program en Sloan School of Management del MIT.

Gerencia

Benjamín Cabrera Pavez

Gerente Técnico

Matías Otaegui Tschorne

Gerente Comercial

Más de 12 años de trayectoria comercial, con experiencia regional desde Antofagasta a Punta Arenas y participación en gerencias en Inmobiliarias tales como Socovesa y Pocuro.

En Uriarte & Pérez-Cotapos se especializa en la búsqueda de paños, desarrollo del proyecto, estrategias y planificación de venta, marketing y reporte a los fondos de inversión.

Ingeniero comercial de la Universidad Adolfo Ibáñez, con Master of Sciences en Marketing UAI.

Gabriel Díaz Espinoza

Subgerente de Administración y Finanzas